Primera red social para jóvenes emprendedores

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado hoy la red social Emprende XL, puesta en marcha por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), que a través de la dirección “emprendexl.es“, fomenta el encuentro y el intercambio de ideas entre los propios miembros de la red y permite conectar a jóvenes emprendedores con inversores en nuevos proyectos.

Además, pretende ser un instrumento de información donde sus integrantes tendrán acceso a todos los contenidos del Injuve. De este modo, se podrá acceder al recién creado Mapa del Emprendimiento de dicho centro, que reúne toda la información sobre los recursos existentes en las distintas administraciones para dar a conocer las posibilidades de soporte al emprendimiento. 

También se puede visualizar información sobre el Programa de Microcréditos, una línea de financiación de hasta 10 millones de euros para emprendedores menores de 35 años en condiciones muy favorables, pero también incluye asesoría especializada para los que quieran iniciar un proyecto.

En suma, permitirá “compartir ideas, acceder a formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores”, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas “para hacerlas realidad”, explicó Mato.

Junto a Emprende XL, la ministra ha anunciado la convocatoria, en los próximos días, del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, dirigido a nuevos proyectos empresariales, Pymes y autónomos.

También ha explicado que se encuentra en fase final el desarrollo de una aplicación para smartphones “Emprendemos”, que contará con una guía de recursos y materiales didácticos y audiovisuales interactivos para los diferentes niveles del sistema escolar, con objeto de proporcionar información sobre actividades y formación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s