Báñez anuncia que reducirá los modelos de contratación a cinco

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy en el Congreso que el Gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 a cinco, así como en refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes para acabar con su actual dispersión normativa. “Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo”, ha asegurado Báñez, que ha precisado que los modelos de contrato se reducirán a cinco: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje.

En realidad el anuncio de Báñez se trata de una simplificación burocrática de los modelos de contratación. En vez de que haya 41 formularios diferentes para cada tipo de contrato y bonificación, el Ejecutivo pretende reducirlos a cinco impresos que incluyan los diferentes tipos de bonificaciones.

Báñez ha explicado en el Congreso que “la existencia de un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación suponen una barrera para el pequeño empresario”. En este sentido, la titular de Empleo ha señalado que el Gobierno está trabajando para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación. Ha agregado que “la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitará el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios”.

El objetivo, ha recalcado Báñez, es “facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador”, así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único, “ya sea ligado a contrato indefinido, temporal, de relevo, en prácticas o de formación y aprendizaje”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s