Más de 14.700 titulares de pensiones no contributivas cobrarán en Extremadura una paga complementaria de 200 euros

  • Monago toma esta medida en “reconocimiento” al “gran esfuerzo y compromiso en estos cinco años de crisis” de los titulares de pensiones extremeños

Un total de 14.753 titulares de pensiones no contributivas en Extremadura cobrarán el próximo mes de enero la “paga complementaria” de 200 euros que anunció el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en la noche de este pasado sábado.

Del total de beneficiarios de esta paga complementaria, cabe destacar que 8.887 de ellos cobran una pensión no contributiva por jubilación, y los 5.866 restantes, por invalidez, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press. De ellos, alrededor de 10.000 titulares de pensiones no contributivas pertenecen a la provincia de Badajoz, y el resto, a la de Cáceres.

Cabe recordar que Monago anunció en la noche de este sábado, en el discurso que pronunció durante el acto de celebración del Día de Extremadura, el abono de una paga complementaria, en enero de 2014, de 200 euros para los titulares de pensiones no contributivas en la región extremeña, “al menos hasta la recuperación del PIB”, y en “reconocimiento” a su “gran esfuerzo y compromiso en estos cinco años de crisis”, según explicó. 

Asimismo, Monago aseguró , en su discurso, que la sanidad autonómica seguirá pagando los tratamientos de fertilidad a las solteras y las lesbianas, desmarcándose de la política del Gobierno central.

Agencias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s