“La segunda reforma laboral no tendrá nada que ver con minijobs”

  • Guindos avanza las líneas maestras de los cambios en materia de empleo

La segunda reforma laboral que prepara el Gobierno “perfeccionará” la actual e incluirá una “simplificación” y una “flexibilización” de las diferentes modalidades de contratación, aunque no contemplará los denominados “minijobs”, muy comunes en el mercado de trabajo alemán.

Así lo ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su participación en el Encuentro de Economía de S’Agaró, donde ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno esta legislatura se ha convertido en “uno de los pilares fundamentales” de la mejora de la percepción externa del país. “La percepción es que España en estos momentos es desde el punto de vista laboral muy atractiva y atrae inversión extranjera”, ha asegurado el ministro, que considera que, en términos generales, la primera reforma laboral “ha funcionado de forma muy positiva”, pese a que la tasa de paro continúa siendo “totalmente inaceptable”.

Sin embargo, el Gobierno prepara ya la “segunda ronda” de esta reforma laboral, prevista en el Programa Nacional de Reformas del Ejecutivo enviado a Bruselas. El ministro ha avanzado que entre los cambios que plantea el Gobierno para el mercado laboral se encuentran la simplificación de las modalidades de contratación y la flexibilización de los contratos a tiempo parcial. Ese segundo aspecto consiste en ampliar del contrato indefinido de apoyo a emprendedores -que ahora sólo pueden hacer las pymes de menos de 50 empleados- a los trabajadores a tiempo parcial.

“Lo que se hizo hace un año y medio ha dado frutos, pero el esfuerzo de perfeccionamiento tiene que completarse en esta segunda reforma laboral”, ha comentado el ministro, que ha remarcado que la nueva reforma “no tendrá nada que ver con los minijobs”. Se trata de contratos a tiempo parcial con un techo de 450 euros al mes que reclaman entidades como las patronales o el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), que asesora al gobierno catalán en materia económica.

EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s