La Comunidad Valenciana paga hoy la nómina y la paga extra a los funcionarios

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Valenciana ha ordenado ya el abono de la nómina del mes de diciembre y de la paga extra a todos los empleados públicos de la Generalitat e incluye el pago delegado de la nómina de la enseñanza concertada, adelantando así el cobro a este martes, día 24.

En un comunicado, la consejería ha destacado que la Generalitat está haciendo “un gran esfuerzo para la mejora de la situación del empleado público valenciano”. Así, ha indicado que esta decisión “supone una importante mejora respecto a 2012, año en los empleados públicos no percibieron la paga extra de diciembre”.

Este el pago, que se realizará este martes, supone un adelanto respecto a 2011, ejercicio en que la nómina se pagó el 30 de diciembre. En 2012 no hubo extra, mientras que la nómina del pasado año se pagó el día 27 de diciembre.

Esta medida supone abonar entre nómina y paga extra más de 450 millones y “viene a dar cumplimiento al compromiso de la Generalitat de garantizar el cobro de la paga extra a los empleados públicos”, acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación el pasado mes de octubre.

Asimismo, ha asegurado que la situación de los empleados públicos “va a ser todavía más positiva en 2014 que en 2013 y en 2015 respecto a 2011, gracias a las decisiones adoptadas en la citada mesa general”.

Se trata de una medida que, según la Generalitat, “va a alcanzar a 130.000 empleados públicos de la Comunitat y supone un reconocimiento al trabajo y profesionalidad que vienen desarrollando en el día a día para la mejora de los servicios públicos”.

El Consell ha resaltado, además, que el cobro de la paga extra este martes “va a repercutir directamente en la mejora del consumo, el comercio y la actividad económica en general, lo que a su vez generará empleo en nuestro territorio”.

Por otra parte, la Consejería de Hacienda ha anunciado que los empleados públicos pueden solicitar desde este mismo lunes el día de asuntos propios adicional que se ha aprobado desde el Gobierno central con efectos inmediatos.

EP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s