Cómo identificar las ofertas de trabajo fraudulentas

  • No te fíes de las ofertas “chollo” o que supongan una inversión previa para conseguir el trabajo

En los portales de búsqueda de empleo trabajan para garantizar el mejor servicio para las personas que están buscando trabajo, y para ello realizan revisiones periódicamente para comprobar que las ofertas publicadas cumplen las reglas de uso.

¿Qué tipo de ofertas no deben estar permitidas?

Están totalmente prohibidas las ofertas de trabajo que impliquen una inversión económica por parte del candidato, que supongan cualquier tipo de discriminación para los candidatos, que pertenezca a una empresa piramidal o negocio multinivel o que conlleven cualquier ilegalidad de acuerdo con el marco comunitario vigente.

¿Cómo se detectan este tipo de ofertas?

Un ejemplo, el portal InfoJobs no interviene en la publicación de ofertas, es decir, son las propias empresas las que se registran y publican su oferta en la web. No obstante, periódicamente se revisan las ofertas para garantizar el buen uso de la plataforma.

También disponen de un sistema que permite detectar aquellas palabras dentro de la oferta que pueden implicar cierta discriminación para los candidatos. Y por supuesto también cuentan con la ayuda de los propios usuarios. Si cualquier candidato detecta una oferta que incumple las reglas de uso puede ponerse en contacto con ellos a través de sus canales.

¿Qué hace el portal cuando detecta una oferta fraudulenta o discriminatoria?

Un equipo de expertos analiza detalladamente la oferta para confirmar si realmente incumple las reglas de uso. Si la oferta no es correcta, se ponen en contacto con la empresa para que modifique la oferta.

En caso que se confirme que el incumplimiento de las reglas de uso supone un fraude para los candidatos eliminan la oferta y dan de baja la empresa para evitar que publique nuevas ofertas.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s