El Gobierno aprobará el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016

La Ley de Igualdad establece la aprobación de forma periódica del plan, que persigue la igualdad de oportunidades y la no discriminación por sexos. En el caso de la lucha contra la violencia de género el plan contemplará principios políticos puesto que las medidas se están desarrollando dentro de la estrategia nacional contra esta lacra. 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 que girará en torno al emprendimiento, el empleo, la conciliación y la lucha contra la violencia machista.

Según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de la lucha contra la violencia de género, el plan contemplará principios políticos puesto que las medidas se están desarrollando dentro de la estrategia nacional contra esta lacra.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ya ha avanzado en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, que dentro de este Plan, se incluye también un proyecto para favorecer la presencia de mujeres en las TIC.

Las mismas fuentes han indicado que será la ministra la que explique el Plan en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La Ley de Igualdad establece la aprobación de forma periódica del plan, que persigue la igualdad de oportunidades y la no discriminación por sexos.

El anterior concluyó en 2011, por lo que las asociaciones de mujeres han pedido en varias ocasiones al Ministerio que lo aprobara cuanto antes.

EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s