Las empresas con baja siniestralidad laboral podrán beneficiarse del “Bonus 2014”

Las empresas que hayan contribuido eficazmente a la prevención de riesgos laborales y a la disminución de la siniestralidad laboral podrán beneficiarse de un incentivo entre el 5 y el 10% en las cuotas pagadas por contingencias profesionales. El plazo para solicitar este incentivo está abierto hasta el próximo 15 de mayo. Si dentro de este plazo la empresa a la que le corresponde no lo solicita, el incentivo se pierde. 

Pueden solicitar el bonus todas las empresas que superen los 5.000 euros de aportación en cuotas por contingencias profesionales durante el periodo de observación y estén cubiertas por entidades gestoras o mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El incentivo está financiado por el Fondo de Prevención y Rehabilitación de las propias mutuas.

Además del cumplimiento de los índices de siniestralidad, las empresas deben cumplir otros requisitos adicionales como la inversión en prevención de riesgos laborales, la inexistencia de sanciones graves durante el periodo de cálculo o estar al corriente de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social, entre otros. La cuantía a recibir se determina en función del volumen de cotización por contingencias profesionales (5% de las cuotas pagadas por contingencias profesionales el primer año y 10% el segundo año consecutivo) y el límite corresponde al importe de las inversiones efectuadas por la empresa durante el periodo de observación.

RRHH digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s