Los autónomos que ganen menos de 15.000 tributarán al 15% a partir de julio

Más info: LOS AUTÓNOMOS QUE COBREN MENOS DE 15.000 EUROS TENDRÁN UNA RETENCIÓN DEL 15% (7 de JULIO 2014) El Gobierno eleva este margen de renta desde los 12.000 euros anuales, que anunciaron cuando se presentó la reforma fiscal, a los 15.000 euros anuales.

—————————————————-

Los trabajadores por cuenta propia que ganen menos de 15.000 euros al año tributarán a un tipo del 15% a partir de julio, frente al 21% que tenían que pagar hasta ahora, si el 75% de su renta procede de actividades económicas.

En la rueda de prensa para explicar las líneas básicas de la reforma fiscal, Montoro ha dicho también que el tipo general de los autónomos, que hasta ahora estaba situado en el 21%, bajará al 20% en 2015 y en 2016 será del 19%.

Se reduce el sistema de módulos

Con carácter general, la reforma continúa reduciendo el ámbito de los autónomos y profesionales que se pueden aplicar este sistema de módulos. La nueva norma reduce el umbral de exclusión de 450.000 a 150.000 euros y de 300.000 a 150.000 euros de gastos. También quedan excluidas las actividades que facturen menos de un 50% a personas físicas, y también quedan excluidas las actividades a las que se aplica el tipo de retención del 1%, es decir, las actividades de fabricación (con pequeñas excepciones) y construcción (albañilería, fontanería, instaladores, carpintería, cerrajería o pintura).

Permanecerán en módulos actividades como fabricación de pan y bollería, pastelería y masas fritas; impresión de textos, comercio al por menor, cafeterías, restaurantes, quioscos, hoteles de dos o menos estrellas, talleres de reparación, transporte de viajeros por carretera, taxistas, mensajeros, escuelas y autoescuelas, tintorerías y peluquerías.

Asimismo, seguirán tributando con este sistema la agricultura y ganadería, con un umbral de exclusión de 200.000 y 150.000 euros, sin verse afectadas por el destino final de la facturación.

“Los agricultores y ganaderos, hoteles y restauradores podrán seguir dentro del régimen actual. Otros colectivos tendrán que pasar en el régimen de estimación directa”, ha explicado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Ha añadido que tendrán que adaptar su facturación a partir de 2016.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s