Despido procedente de un camionero por desviarse de la ruta marcada

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un camionero contra la sentencia de un Juzgado que declaró procedente su despido porque durante 25 días se desvió de la ruta que tenía marcada por la empresa.

El Juzgado de lo Social declaró probado que el despido se produjo el septiembre de 2012, después de que la empresa hubiera comprobado, por los datos extraídos del GPS del vehículo, que se desvió de la ruta marcada a través de la carretera nacional 301 a la altura del polígono industrial de La Polvorista.

Esa desviación, aseguraba la carta de despido, no era necesaria, y durante los minutos que duraba la misma -de 5 a 10- “hacía operaciones de carga de gasoil ajenas al transporte que le había sido encomendado”.

El juez, en la sentencia que ahora se ve confirmada por el TSJRM, declaró procedente el despido, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

La Sala de lo Social comenta que “la conducta del demandante supone una manifiesta indisciplina o desobediencia en el trabajo, que, indudablemente, incide sobre el rendimiento laboral al ocupar parte de la jornada laboral en tareas no encomendadas y ajenas a la actividad propia de su puesto de trabajo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s