Empléate: nace el nuevo portal público de empleo

El ministerio de Empleo ha puesto en marcha el nuevo portal Empléate, que aglutina casi 23.000 ofertas de empleo. Su objetivo es canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo así como los puestos demandados procedentes de otros portales adheridos a la iniciativa. Estas son algunas claves.

¿Qué es el portal público de empleo?

Se trata de un portal único para canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto. Es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa”

¿Cuál es la dirección web?

El portal es https://empleate.gob.es Además está conectado al nuevo Portal de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo que no trabajan ni están en formación.

¿Qué portales colaboran?

Hasta ahora, además del sistema público de empleo, otros siete portales privados se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

¿Cuántas ofertas de trabajo tiene?

Según anunció la ministra, Fátima Báñez, el portal arranca con 23.000 ofertas, correspondientes a más de 85.000 puestos.

¿Cómo se solicita?

Lo primero es registrarse a través de un formulario. La inscripción permite utilizar los servicios de búsqueda, consulta e inscripción a ofertas de trabajo, creación de currículum, anunciarse para que las empresas le encuentren como demandante de empleo y creación de alertas para que le lleguen las nuevas ofertas por correo y/o SMS.

Las empresas, por su parte, podrán publicar sus ofertas, ver los currículos de los aspirantes y hacer un seguimiento de los puestos ofertados.

¿Dónde conseguir más información?

En el teléfono 901119999 para ciudadanos y en el 901 010 121 para empresas.

¿Dónde están las ofertas?

La gran parte de las ofertas del portal se encuentran en España 19.706, pero también se recoge algunas propuestas de Alemania (51), Canadá (21) y Reino Unido (6).

¿Cuáles son los trabajos más demandados?

Por categorías, las más demandadas son: comercial/ventas (5.154 ofertas), dependientes/información (1.311), hostelería y turismo (1.000), informática y telecomunicaciones (962). En otras áreas destacan derecho/psicología/ciencias sociales (524 ofertas) y educación y ervicios sociales (467)

¿Qué papel tendrán los autónomos?

Empleáte incluye el primer portal de ámbito público para autónomos en todo el territorio. Pone a disposición de los autónomos un Escaparate que les permitirá dar a conocer su propia actividad a empresas y particulares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s