Empleo ofrece cursos ‘online’ gratuitos en el portal de garantía juvenil

Los jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil tendrán acceso a contenidos formativos, que se han habilitado de forma gratuita en el área personal del portal de Garantía Juvenil.

Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los jóvenes podrán realizar cuatro cursos de distintas materias a través de la nueva herramienta del Portal de Garantía Juvenil desarrollada en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Uno de los cursos es sobre TICs e incluye entre sus contenidos el conocimiento y manejo del correo electrónico, navegadores y buscadores, redes sociales, distintas herramientas multimedia y facilita el acceso a recursos educativos para la mejora de la empleabilidad y a herramientas para la búsqueda activa de empleo.

También hay un curso de Emprendimiento con contenidos como la elaboración de planes de negocio y planes de producción; la organización y gestión de los recursos humanos; la realización de trámites legales y administrativos y ayudas a la financiación.

Además, un curso de Orientación al Cliente que incluye materias como la identificación de las necesidades de los clientes o la transformación de las necesidades en requerimientos y enseña al alumno cómo aportar valor para superar las expectativas, así como a abrir canales de comunicación con el cliente.

Por último, el curso de Comunicación Eficaz que incluye entre sus contenidos cuestiones como la definición de las características del interlocutor, la adaptación de los mensajes o la obtención de retroalimentación en la comunicación.

Todos los cursos disponibles se encuentran estructurados en tres fases diferenciadas que son de realización progresiva, es decir, sólo se puede pasar de una fase a la siguiente cuando se han completado todas las anteriores. Al final de cada curso, el alumno deberá completar un test y dispondrá de un resumen del contenido del mismo. 

Próximamente se sumarán a la Plataforma nuevas unidades formativas. Entre ellas, y durante los meses de agosto y septiembre, estarán disponibles los cursos de Adaptación al cambio y de Gestión del tiempo.

Más info: ¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR AL PLAN DE GARANTÍA JUVENIL?

Fuente: La Información

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s