El Gobierno rebaja las exigencias a las empresas para que reciban ayudas por contratar a jóvenes

El Gobierno ha rebajado las exigencias a las empresas que reciban bonificaciones en las cotizaciones sociales por contratar de forma temporal a jóvenes desempleados. Así, las compañías que tengan una subvención de 300 euros mensuales por contratar a una persona de entre 16 y 25 años durante un semestre no estarán obligadas a mantener al trabajador durante ese periodo ni a incrementar el nivel de trabajo indefinido y la plantilla, cuando sea despedido por causas objetivas, y no sea declarado improcedente. Es decir, cuando el empresario prescinda del empleado por razones económicas, tecnológicas, organizativas y de producción. La compañía tampoco tendrá que devolver las subvenciones cuando el trabajador sea despedido por razones disciplinarias.

Así se recoge en una de las enmiendas que ha presentado el Partido Popular al último Proyecto de Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El Congreso de los Diputados aprobará mañana esta norma por el trámite de urgencia.

Con otra enmienda, el Gobierno facilita también a las empresas la extensión de la bonificación de 300 euros mensuales en las cotizaciones sociales al mayor número posible de trabajadores contratados. Para ello, se permitirá que el dinero se use para cubrir cotizaciones de otro trabajador si la cuota empresarial que se paga por el joven es inferior a la cuantía de la bonificación, que además se puede compatibilizar con otros incentivos, como la tarifa plana por contratos indefinidos. El único límite es que la liquidación no resulte negativa.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s