Los autónomos podrán contratar sin perder la tarifa plana de 50 euros

Hasta ahora, aquellas personas que iniciaban su actividad económica como autónomos se acogían a una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses, pero perdían esta bonificación en el caso de que contratasen a algún trabajador.

Pero tal y como ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el gobierno va a abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos puedan contratar sin perder el derecho a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

El Gobierno está buscando la forma legal de poner en marcha la medida. De hecho, podría ser con una enmienda en alguno de los proyectos de ley que están en tramitación parlamentaria.

Según cifras aportadas por Báñez, desde su aprobación en febrero de 2013, se han acogido a esta ayuda un total de 291.000 autónomos, de los cuales 113.000 son menores de 30 años. “El emprendimiento no tiene edad”, ha apuntado la ministra.

Entre las medidas puestas en marcha por su departamento para ayudar a los emprendedores, la ministra destacó los buenos resultados del contrato de apoyo a los que se deciden a montar un negocio, con 232.000 contratos firmados desde su implantación. Asimismo, señaló la buena acogida que ha tenido la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida, que se ha traducido en más de 140.000 contratos indefinidos.

Báñez también recordó otra iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo para facilitar la contratación juvenil, conocida como tarifa joven, y que consiste en una bonificación de 300 euros al mes en la cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas o trabajadores autónomos que contraten a un joven beneficiario de la garantía juvenil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s