Empleadas de hogar: La bonificación se prorroga al 2015

El Gobierno ha decidido prorrogar al 2015 la bonificación del 20% para las cuotas a la Seguridad Social de personas empleadas en el hogar después del 1 de enero del 2012.

Esta bonificación, que llega al 45% para familias numerosas, fue adoptada en agosto del 2011  con vigencia para 2012, 2013 y 2014. Ahora el Grupo Popular ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos del Estado para prorrogar el descuento al 2015, tanto para las altas que se arrastran desde enero del 2012 como para las nuevas.

Según el texto de la enmienda, esta medida «ha permitido que aflore en gran parte la economía sumergida en este sector».

FIJOS DISCONTINUOS

El Grupo Popular presentó ayer 98 enmiendas que casi con total certeza quedarán incorporadas al texto del proyecto de ley el miércoles, en la reunión de la Ponencia, o en la primera semana de noviembre, en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

La mayor parte de estas enmiendas son técnicas, no obstante, una de ellas pretende incentivar la prolongación de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería. Para ello, se extiende a los meses de marzo y de noviembre la bonificación del 50% ya existente para el periodo intermedio (de abril a octubre) y de la que ya se han beneficiado unos 70.000 personas desde noviembre del 2012 con un impacto presupuestario de unos 21 millones de euros. La medida estará vigente a lo largo del 2015.

TARIFA PLANA

El paquete de enmiendas del Grupo Popular, sin embargo, no incorpora la propuesta de prorrogar al 2015 la tarifa plana de cotización social de 100 euros por la contratación de trabajadores indefinidos, que vence el 31 de diciembre del 2015.

Más info sobre el Régimen de Empleados de Hogar

Anuncios

Una respuesta a “Empleadas de hogar: La bonificación se prorroga al 2015

  1. Pingback: Empleadas de hogar: La bonificación se p...·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s