El Gobierno prorrogará la tarifa plana para indefinidos

El Gobierno tiene ya decidido prolongar la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida más allá de este año. El Ejecutivo de Rajoy pretende extender la medida, que en un principio expiraba el próximo 31 de diciembre, con el fin de seguir incentivando la firma de nuevos contratos fijos y mantener así la tendencia positiva registrada en los últimos meses. Desde la entrada en vigor de esta reducción de las cotizaciones el pasado 25 de febrero, más de 161.000 personas han encontrado un empleo con contrato indefinido, según indicó la semana pasada la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El 8,5% de los contratos, fijos

Sólo en noviembre, se firmaron en España 117.568 contratos indefinidos. Con 1,38 millones de contratos temporales sellados el mes pasado, esto significa que el 8,49% de los acuerdos laborales son fijos. No obstante, en lo que llevamos de 2014 se han firmado 1,25 millones de contratos indefinidos. Esto son casi 200.000 contratos de este tipo más que en el mismo periodo del año anterior, es decir, un 19% más. A excepción del pasado mes de enero, cuando la contratación indefinida se redujo en tasa interanual un 2,2%, el resto de meses del año han cerrado con incrementos significativos. De hecho, en los últimos nueve meses los contratos fijos han crecido siempre por encima del 10%, y en seis ocasiones lo hicieron por encima del 20%. 

Además de esta prórroga en las ayudas a la contratación indefinida, el Gobierno también ha extendido a 2015 la bonificación del 20% en las cuotas a la Seguridad Social para los empleados de hogar, según una enmienda del pasado 25 de octubre.

La tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida fue adoptada por el Ministerio de Empleo el pasado mes de febrero. Implica que las empresas y autónomos pagarán únicamente 100 euros mensuales en la cotización por contingencias comunes en el caso de las nuevas contrataciones indefinidas, así como en las conversiones de trabajadores temporales en fijos. esta tarifa plana se mantiene durante 24 meses desde el momento de la contratación y no afecta en modo alguno a las posibles prestaciones económicas a las que puedan tener derecho en el futuro los trabajadores, como la pensión o el paro.

No obstante, las empresas o los autónomos deben comprometerse a mantener el nivel de empleo durante un mínimo de tres años, o de lo contrario deberá pagar la parte de las cotizaciones que no hubieran abonado por disfrutar de esta reducción en las cuotas.

Más info: Guía de la tarifa plana en contratación indefinida

La Razón

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s