Prórroga de tres meses a la tarifa plana de 100 euros para indefinidos

El Gobierno ha prorrogado hoy tres meses la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida que finalizaba el 31 de diciembre. El plazo ampliado incluye el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.

La medida consiste en la reducción de la parte más cuantiosa de las cotizaciones sociales, las correspondientes a contingencias comunes, hasta los 100 euros mensuales durante dos años. Con esta prórroga in extremis, lo que se pretendía era que los empresarios adelantaran las contrataciones que pensaran hacer en 2015 ante la posibilidad de perder las reducciones de cuota en el próximo año.

Las empresas de menos de 10 trabajadores, pueden beneficiarse, una vez transcurridos los primeros 24 meses, de 12 meses adicionales de una reducción del 50% de la cuota por dichas contingencias.

Asimismo, las empresas o autónomos que se acogen a esta tarifa plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo creado con la nueva contratación durante el período de aplicación de la reducción.

Además, tampoco pueden haber hecho despidos disciplinarios o por causas objetivas, declarados improcedentes, o despidos colectivos en los seis meses anteriores a la fecha de celebración del contrato.

Las empresas que no mantengan el nivel de empleo total ni el nivel de empleo indefinido en los tres años siguientes al contrato deberán reintegrar total o parcialmente las cantidades que se han ahorrado.

Si incumplen el primer año, deberán ingresar toda la reducción, si incumplen el segundo año, el 50% y si incumplen el tercer año, el 33%.

También se exige que la empresa esté al día de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias, y que no haya sido sancionada por incumplimientos de la legislación social en los últimos dos años.

Más info: Guía de la tarifa plana en contratación indefinida

Además de la prórroga de la tarifa plana, el Gobierno también aprobó este viernes, como estaba previsto, la revalorización de las pensiones para 2015 de un 0,25% y del salario mínimo interprofesional de un 0,5%. En el primer caso, el aumento sobre la pensión media de diciembre (876,53 euros) es de 2,2 euros. Y en el segundo, de 3,3 euros.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s