El TSJM confirma el despido de un trabajador por daños a la empresa con sus accidentes de tráfico

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia que declaró procedente su despido por los perjuicios que produjo a la empresa por su conducción imprudente, causante de varios accidentes.

La sentencia señala que un Juzgado de lo Social de Murcia declaró probado que el demandante, que trabajaba como mecánico-conductor, fue despedido en octubre de 2012 “por sendas faltas muy graves de daños a vehículos de la empresa o maquinaria de un tercero”.

La resolución judicial añadía que en el mes de julio ya se le había sancionado por otra falta del mismo tipo, aunque sin llegar al despido, por haber alcanzado a un vehículo que le precedía.

El Juzgado de lo Social desestimó su demanda por despido, y absolvió a la empresa, en una sentencia que ahora se ve ratificada por la Sala del TSJ.

Al desestimar su apelación, este segundo tribunal señala que “la conducta que se tiene por acreditada justifica, sin duda, el despido producido por la lógica pérdida de confianza derivada de la conducta imprudente en acto de servicio, con perjuicios para la empresa”.

EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s