DERECHO DE LA UE (legislación/jurisprudencia)

Sobre EUR-Lex

EUR-Lex ofrece acceso gratuito a la legislación de la Unión Europea y a otros documentos considerados de carácter público. Los cerca de 2 815 000 documentos accesibles se remontan a 1951. La base de datos se actualiza diariamente, lo que permite añadir unos 12 000 documentos nuevos cada año.

EUR-Lex le ofrece:

¿Cómo se accede al Diario Oficial de la Unión Europea?

El Diario Oficial de la Unión Europea, principal fuente de contenidos de EUR-Lex, se publica a primera hora de la mañana posterior a un día laborable. Tiene dos series: serie L (Legislación) y serie C (Comunicaciones e informaciones). La serie C comprende, además, los anexos E y A (por ejemplo, C 307 A, C 309 E).

El acceso a las últimas ediciones puede hacerse desde la página principal (utilice los enlaces de la parte superior derecha, debajo de la barra de selección de idiomas).

Para obtener ediciones más antiguas, haga clic en el enlace DIARIO OFICIAL del menú de la izquierda (parte superior). A continuación, puede realizar una búsqueda concreta o ir visualizando los distintos números del Diario Oficial. Todas las ediciones a partir de 1998 están disponibles en PDF. Para acceder a textos anteriores a 1998, utilice la opción BÚSQUEDA SIMPLE: Búsqueda por referencias de publicación (Diario Oficial).

La serie S es el suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea que contiene los anuncios de contratación pública. Es accesible en línea a través del sitio web TED (Tenders Electronic Daily).

¿Cómo se busca un documento?

EUR-Lex tiene dos interfaces de búsqueda: BÚSQUEDA SIMPLE y BÚSQUEDA AVANZADA. Aunque la opción avanzada ofrece un abanico más amplio de posibilidades de búsqueda y visualización, la búsqueda simple suele satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Si lo desea, puede utilizar toda una serie de criterios de búsqueda: por palabras, por fechas, por autor, por referencia de un documento, etc.

También tiene la posibilidad de visualizar nuestras colecciones y directorios: tratadosacuerdos internacionaleslegislación vigentetrabajos preparatorios, jurisprudencia y preguntas parlamentariasEn estos apartados se ofrecen herramientas de exploración como, por ejemplo, el Repertorio de la legislación vigente de la Unión Europea.

¿Qué puedo hacer con los resultados de mi búsqueda?

En primer lugar, puede acceder directamente a todos los documentos que haya encontrado: basta con seleccionar el formato que más le convenga. Además, puede comprobar las lenguas y formatos disponibles, visualizar datos adicionales, ordenar los resultados o afinar la búsqueda para obtener documentos más pertinentes (estas opciones se encuentran en la franja amarilla y en el recuadro “Búsqueda”). Para visualizar o combinar las búsquedas realizadas en una misma sesión, elija la opción “Historial de la búsqueda”.

Para obtener más información sobre un documento, pulse el enlace “Reseña bibliográfica” (ejemplo). La reseña contiene una serie de metadatos (autor, fechas, clasificaciones, forma, relación con otros documentos, etc.) que dan una idea del documento y su contexto. Si desea ver el documento en dos idiomas, pulse el enlace “Reseña bibliográfica + Texto (visualización bilingüe)”.

EUR-Lex también ofrece versiones consolidadas de los documentos, de carácter exclusivamente documental y sin valor jurídico. Figuran en la reseña bibliográfica y en el Repertorio de la legislación vigente de la Unión Europea.

¿Qué más puedo hacer con EUR-Lex?

Si lo desea, puede informarse sobre el Derecho de la UElos procedimientos legislativos y las instituciones de la Unión EuropeaAdemás, nuestra página principal le da acceso a una selección de documentos nuevos y a un apartado de Documentación temática.

EUR-Lex también pone a su disposición enlacesal presupuesto de la Unión Europea, a los registros de las instituciones y a otras fuentes documentales y de información.

Nuestro Boletín anuncia las próximas novedades.

Acceder a la página inicio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s