Renovar la ayuda familiar

La ayuda familiar, como el resto de los subsidios, no se renuevan de forma automática. Tiene que hacer la renovación para que le continúen pagando la ayuda de 426 euros mensuales (año 2014)

Para renovar la ayuda familiar es necesario que se sigan cumpliendo los requisitos con los que se concedió y que continúe inscrito como demandante de empleo, es decir, no se olvide de seguir sellando su tarjeta del paro.

Para renovar la ayuda familiar lo fundamental es tener muy claro en qué fecha le vencen los periodos de seis meses.  Esta información la tiene en la comunicación por escrito que le enviaron cuando le concedieron la ayuda o, si no la encuentra, la tendrá que pedir en el SEPE:

  • Acudiendo en persona a una de las oficinas de empleo. Recuerde que si su oficina tiene el sistema de cita previa, tendrá que solicitarla antes, bien por teléfono (el número general es el  901 01 02 10 y en Andalucía el 902 10 05 06), o bien por internet.
  • También puede pedir esa información llamando al 901119999, el teléfono de información y gestión del INEM, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Al escuchar la locución seleccione la opción 2.
  • Accediendo a su expediente online a través de la página web oficial del SEPE.

Cómo renovar la ayuda familiar

– Por internet, desde la página web del SEPE. Tiene toda la información y una guía de uso clicando aquí.

 Acudiendo en persona a la oficina de empleo. Nuevamente, si la oficina tiene cita previa, tiene que  pedirla.  Tendrá que rellenar el mismo  impreso  (pdf) que cuando solicitó la ayuda, pero marcando la opción “prórroga del subsidio”.

¿Cuándo hay que renovar la ayuda familiar?

La ayuda familiar hay que renovarla en el periodo de tiempo que va desde el día siguiente al último en que le reconocieron el periodo de seis meses, hasta los 15 días siguientes al pago de la última mensualidad.

¿Qué sucede si se pasa el plazo para solicitar la renovación de la ayuda familiar?

Si se pasa el plazo, el INEM reconocerá la prórroga con fecha del día siguiente a la solicitud, y no se cobran (se pierden)  lo días que hayan pasado entre el último de los seis meses anteriores y el día en que se haya hecho la solicitud, ambos inclusive.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s